lunes, 11 de abril de 2016

Relevamiento Agil: Historias de Usuarios

Historia de Usuarios: Es un método para relevamiento de requerimientos de software utilizado por el paradigma Agil de desarrollo.

Valor: Software funcionando por sobre la documentación extensiva

Principio: El método más eficiente y eficaz de transmitir información hacia y dentro de un equipo de desarrollo es mediante la comunicación cara a cara. (Agile Manifesto – 2001)

Una historia de usuario es una representación de un requisito escrito en una o dos frases utilizando el lenguaje común del usuario. Las historias de usuario son utilizadas en las metodologías de desarrollo ágiles para la especificación de requisitos (acompañadas de las discusiones con los usuarios y las pruebas de validación). Cada historia de usuario debe ser limitada, ésta debería poderse escribir sobre una nota adhesiva pequeña. Dentro de la metodología XP las historias de usuario deben ser escritas por los clientes.

Las historias de usuario son una forma rápida de administrar los requisitos de los usuarios sin tener que elaborar gran cantidad de documentos formales y sin requerir de mucho tiempo para administrarlos. Las historias de usuario permiten responder rápidamente a los requisitos cambiantes.



Ejemplos de escritura de Historias de Usuario:


Componentes de una Historia de Usuario:
Una Historia de Usuario se compone de 3 elementos, también conocidos como “las tres Cs”de las Historias de Usuario:


  • Card (Ficha) – Toda historia de usuario debe poder describirse en una ficha de papel pequeña. Si una Historia de Usuario no puede describirse en ese tamaño, es una señal de que estamos traspasando las fronteras y comunicando demasiada información que debería compartirse cara a cara.
  • Conversación – Toda historia de usuario debe tener una conversación con el Product Owner. Una comunicación cara a cara que intercambia no solo información sino también pensamientos, opiniones y sentimientos.
  • Confirmación – Toda historia de usuario debe estar lo suficientemente explicada para que el equipo de desarrollo sepa qué es lo que debe construir y qué es lo que el Product Owner espera. Esto se conoce también como Criterios de Aceptación.
Características de una correcta historia de usuario:

Podes ver algunas herramientas de Código Abierto para trabajar con SCRUM en el siguiente link: http://www.opensourcescrum.com/


Fuente: http://www.martinalaimo.com/es/scrum

No hay comentarios.:

Publicar un comentario