lunes, 9 de abril de 2018

Editores de texto para programadores

Los editores de texto son programas que vienen ya instalados en la mayoría de los sistemas operativos, pero si eres desarrollador existen distintas opciones de editores de texto que te van a permitir tener un mejor control sobre el código con el que estés trabajando.

Autocompletar, colorear palabras claves del lenguaje, o fragmentos de código para leerlos fácilmente, resaltar variables, indicar errores, son algunos de las características que presentan los editores de programación. Decir cual es el mejor, es algo relativo, ya que varia depende la tecnología o lenguaje de nuestro proyecto, como también el gusto de cada programador, ya sea por como muestra el código, el fondo, las teclas rápidas, ó los plugings ó componentes extra que permite instalar.

A continuación les dejo algunos de los mas conocidos para que ustedes puedan probar y decidir cual es el que mejor les resulta, en este caso orientado a trabajar con HTML, CSS, PHP, Javascrip, entre otros lenguajes.

En el mundo de la programación existen un sinfín de editores de texto y estas son algunas recomendaciones que te pueden servir para realizar el desarrollo más fácil y sencillo

Es el editor de texto desarrollado por Microsoft, es un proyecto de código abierto, la novedad de este programa es que es completamente multiplataforma, es decir que no solo se puede usar en Windows sino también en Linux y Mac completamente gratis, cuenta con soporte para múltiples lenguajes.

Atom

https://atom.io/


Es un editor de texto creado por Github, salio al mercado en el año 2014, puede usarse completamente gratis en Windows, Linux, Mac y es un proyecto de código abierto; se caracteriza por ser un editor de texto que fue desarrollado con CSS, HTML y JavaScript, al igual es conocido por ser sencillo de usar.
Le permite al usuario cambiar los temas de manera que sea sencillo para trabajar, puedes ir añadiendo paquetes que ya se encuentran desarrollados o puedes desarrollar tus propios paquetes, ayuda al usuario a ir autocompletando el código de manera sencilla y puedes abrir varios proyectos en una sola ventana.

Sublime Text

https://www.sublimetext.com/


Salio al mercado entre los años 2007 y 2008 está desarrollado con Python y C++, es conocido por ser un editor de texto ligero y multiplataforma, cuenta con soporte para diversos lenguajes de programación como HTML, Java, C, C#, C++ y muchos otros más.
Permite al usuario trabajar con modo de pantalla completa para evitar distracciones, puedes realizar selección múltiple del código y de esa manera cambiarlo de un solo paso, al igual que con otros editores de texto, puedes ir personalizando su uso al ir añadiendo extensiones.

Brackets

http://brackets.io/


Es un editor de texto creado por Adobe, desarrollado con CSS, JavaScript y HTML, puede ser instalado en Linux, Windows y Mac, aunque está destinado para desarrollo web cuenta soporte para otros lenguajes de programación.
Es conocido por ser un editor potente pero ligero, cuenta con una funciona que permite ver resultados en tiempo real, puedes ir completando el código automáticamente y al ir añadiendo extensiones vas mejorando su uso.


Este es un pequeño y ligero IDE, el objetivo de su creación fue tener la menor cantidad de dependencias de paquetes en un entorno de escritorio especifico y que para su funcionamiento solo necesite las librerías de GTK2. Geany es multiplataforma, capaz de correr sobre Linux, Windows, MacOS X, NetBSD, OpenBSD, AIX v5.3, Solaris Express y FreeBSD.
Tiene soporte para mas de 30 lenguajes de programación y brinda resaltado de sintaxis, cierre automático de tags, autocompletado, sugerencias, plugins, etc.

Notepad++

https://notepad-plus-plus.org/Notepad++

Notepad++ combina la sencilla interfaz del Bloc de notas o de Wordpad, con funciones avanzadas que harán a escritores y desarrolladores felices. Algunas de sus características incluyen una interfaz personalizable, que puede hacerla con lo más mínimo o incluir una barra de herramientas enriquecida, un mapa del documento para que pueda ver en dónde va su trabajo, pestañas para que pueda trabajar en varios documentos, autocompletado, grabación de macros, resaltado de sintaxis personalizable, plegado de texto, entre otras.
Notepad ++ es gratuito y además también puede ser portable, para que la ejecute desde la USB.

Estos son solo algunos, de los mas conocidos, si ustedes tienen algún otro para recomendar, bienvenido sea, lo importante es que el programador este cómodo, y que cumpla con los requerimientos del proyecto para el que uno esta trabajando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario